Logotipo Calidad y Evaluacion

Ayuntamiento de Madrid

madrid.es

Logotipo Observatorio

Sistema de Cartas de Servicios



Estás en: Inicio Indicador

Indicador: Sugerencias, reclamaciones y felicitaciones tramitadas en relación a los servicios de recogida y transporte de residuos. Indicador Informativo

volver

Gráfico del indicador
Unidad de medida: Número

Anual 2014: de las 1.922S, R y F tramitadas calificadas en la submateria recogida de residuos, 1.791 son tramitadas por la Dirección General de Servicios de Limpieza y Residuos, responsable de esta Carta de Servicios.

Anual 2015: de las 2.387S, R y F tramitadas calificadas en la submateria recogida de residuos, 2.316 son tramitadas por la Dirección General de Servicios de Limpieza y Residuos, responsable de esta Carta de Servicios.

Anual 2016: de las 3.563 S, R y F tramitadas calificadas en la submateria Medio Ambiente / Recogida de Residuos, 3.442 son tramitadas por las unidades (DG) responsables de esta Carta de Servicios

Anual 2018: Este indicador ha modificado su redacción como consecuencia de la Evaluación de 2017.

Anual 2019: Se han tramitado 5.792 SYR, pero se omiten 826 SYR derivadas a Avisos Madrid, así como 332 no admitidas y 63 archivadas sin respuesta (la mayor parte por motivos técnicos de la aplicación, estando ya esta incidencia en conocimiento del IAM).

Anual 2022: Se han recibido 4.717 SYR, pero 1.220 SYR para su mejor gestión son derivadas a Avisos Madrid, así como 141 no admitidas. Las 3.356 tramitadas corresponden a: Sugerencias: 334, Reclamaciones: 2.956 y Felicitaciones: 66.

Valores  comparación interanual
Valores anuales del indicador Sugerencias, reclamaciones y felicitaciones tramitadas en relación a los servicios de recogida y transporte de residuos. Indicador Informativo
2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 2018 2019 2020 2021 2022 2023
Valor Compromiso
Valor Madrid 2.286 1.776 2.717 1.922 2.387 3.299 3.998 3.998 4.571 3.938 3.356

Compromiso asociado al Indicador:

Ficha técnica del indicador
Descripción: Mide el número de sugerencias, reclamaciones y felicitaciones (S, R y F) tramitadas en relación a los servicios de recogida y transporte de residuos, con el fin de obtener una serie comparativa a lo largo del tiempo y con otras unidades semejantes.

Se consideran las S, R y F tramitadas a través del Sistema de Sugerencias y Reclamaciones del Ayuntamiento de Madrid y la aplicación que le sirve de base (SYR).

Los datos se recogen a fecha 1 de marzo (el último día de febrero se cierra el año). Son los datos que se incluyen en el Informe anual que se presenta a la Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones y en el Informe-resumen anual que se publica a través del Observatorio de la Ciudad en el sitio Web del Ayuntamiento (art. 13.3 del Código de Buenas Prácticas Administrativas del Ayuntamiento de Madrid).

Responsables:
D.G. de Servicios de Limpieza y Residuos
Fuentes de datos: Aplicación de Sugerencias y Reclamaciones del Ayto de Madrid (SYR)
Unidad de medida: Número
Fórmula de cálculo: Suma
Periodicidad: Anual
Valor expresado: Seleccionar opción
Nivel de indicador: Actuación

Utilidades