Unidad de medida: Ratio de quejas por cada 100.000 usuarios.
Anual 2015: este indicador ha sido modificado como consecuencia de la evaluacion 2014
Anual 2020: causas de incumplimiento: el cierre de las oficinas elevó el número de
quejas de los contribuyentes.Las complejas circunstancias en las que se restableció la atención presencial al contribuyente desde el 15 de junio impidió la disminución del número de reclamaciones de los contribuyentes.
Valores comparación interanual
Valores anuales del indicador Ratio de quejas presentadas relativas al trato recibido en las Oficinas de Atención Integral al Contribuyente.
Este indicador ayuda a medir la calidad del trato dispensado en las Oficinas de Atención Integral al Contribuyente. Mide el número de quejas presentadas relativas al trato recibido en las OAIC por cada 100.000 ciudadanos atendidos.
Responsables:
Organismo Autónomo Agencia Tributaria Madrid
Fuentes de datos:
Oficina del Defensor del Contribuyente
Unidad de medida:
Ratio de quejas por cada 100.000 usuarios.
Fórmula de cálculo:
(N.º total de quejas presentadas en el año por el trato recibido en las OAIC / N.º total de ciudadanos atendidos en las OAIC) * 100.000