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Indicador: Porcentaje del tiempo en que la plataforma que da soporte a los portales web del Ayuntamiento de Madrid está operativa.

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Gráfico del indicador
Unidad de medida: Porcentaje de disponibilidad.

Junio 2011: A = Paradas de servicio debidas a Subidas de modificaciones al portal con una duración media de 3 horas, serían 21 horas en un semestre B = Paradas de servicio total de Munimadrid en el último semestre: 30 horas C = Paradas parciales de aplicaciones, ha habido varias, con una duración aproximada de máximo 12 horas, de media 2 horas, pero teniendo en cuenta que existen unas 65 aplicaciones. Exagerando un poco podemos decir que todas han fallado un vez, lo que supondría una parada de 2 horas de todo el servicio D = Paradas de servicio debidas a subidas de parches no previstas: 0 horas. Número total de horas de indisponibilidad del servicio= A + B + C + D = 53 Número total de horas de semestre = 6 x 30 x 24 = 4.320 Disponibilidad del servicio de aplicaciones: ((4.320 - 53)/4.320) x 100 = 98,77 % Disponibilidad de contenidos estáticos: 100%

Diciembre 2011: A = Paradas de servicio debidas a Subidas de modificaciones al portal con una duración media de 3 horas, serían 12 horas en un semestre B = Paradas de servicio total de Munimadrid en el último semestre: 0 horas C = Paradas parciales de aplicaciones, ha habido varias, con una duración aproximada de máximo 12 horas, de media 2 horas, pero teniendo en cuenta que existen unas 65 aplicaciones. Exagerando un poco podemos decir que todas han fallado un vez, lo que supondría una parada de 2 horas de todo el servicio D = Paradas de servicio debidas a subidas de parches no previstas: 0 horas. Número total de horas de indisponibilidad del servicio= A + B + C + D = 14 Número total de horas de semestre = 6 x 30 x 24 = 4.320 Disponibilidad del servicio de aplicaciones: ((4.320 - 53)/4.320) x 100 = 99,67 % Disponibilidad de contenidos estáticos: 100%

Junio 2012: Junio 2012: A = Paradas de servicio debidas a Subidas de modificaciones al portal con una duración media de 3 horas, serían 18 horas en un semestre. B = Paradas de servicio total de Munimadrid en el último semestre: 10 horas C = Paradas parciales de aplicaciones, ha habido varias, con una duración aproximada de máximo 12 horas, de media 2 horas, pero teniendo en cuenta que existen unas 65 aplicaciones. Suponiendo que todas han fallado una vez, sería una parada de 2 horas de todo el servicio. D = Paradas de servicio debidas a subidas de parches no previstas: 0 horas. Número total de horas de indisponibilidad del servicio= A + B + C + D = 30 Número total de horas de semestre = 6 x 30 x 24 = 4.320 Disponibilidad del servicio de aplicaciones: ((4.320 - 30)/4.320) x 100 = 99,30 % Disponibilidad de contenidos estáticos: 100%

Diciembre 2012: Diciembre 2012: A = Paradas de servicio debidas a Subidas de modificaciones al portal con una duración media de 3 horas, serían 18 horas en un semestre. B = Paradas de servicio total de Munimadrid en el último semestre: 12 horas C = Paradas parciales de aplicaciones, ha habido varias, con una duración aproximada de máximo 12 horas, de media 2 horas, pero teniendo en cuenta que existen unas 65 aplicaciones. Suponiendo que todas han fallado una vez, tendríamos una parada de 2 horas de todo el servicio D = Paradas de servicio debidas a subidas de parches no previstas: 0 horas. Número total de horas de indisponibilidad del servicio= A + B + C + D = 14 Número total de horas de semestre = 6 x 30 x 24 = 4.320 Disponibilidad del servicio de aplicaciones: ((4.320 - 32)/4.320) x 100 = 99,25 % Disponibilidad de contenidos estáticos: 100%

Junio 2013: Junio 2013: A = Paradas de servicio debidas a Subidas de modificaciones al portal con una duración media de 2 horas, serían 12 horas en un semestre. B = Paradas de servicio total de Munimadrid en el último semestre: 10 horas C = Paradas parciales de aplicaciones, ha habido varias, con una duración aproximada de máximo 12 horas, de media 2 horas, pero teniendo en cuenta que existen unas 65 aplicaciones. Suponiendo que todas han fallado una vez, tendríamos una parada de 2 horas de todo el servicio D = Paradas de servicio debidas a subidas de parches no previstas: 0 horas. Número total de horas de indisponibilidad del servicio= A + B + C + D =26 Número total de horas de semestre = 6 x 30 x 24 = 4.320 Disponibilidad del servicio de aplicaciones: ((4.320 - 26/4.320) x 100 = 99,39 % Disponibilidad de contenidos estáticos: 100%

Diciembre 2013: Diciembre 2013: A = Paradas de servicio debidas a Subidas de modificaciones al portal con una duración media de 2 horas, serían 12 horas en un semestre. B = Paradas de servicio total de Munimadrid en el último semestre: 13 horas C = Paradas parciales de aplicaciones, ha habido varias, con una duración aproximada de máximo 12 horas, de media 2 horas, pero teniendo en cuenta que existen unas 65 aplicaciones. Suponiendo que todas han fallado una vez, tendríamos una parada de 2 horas de todo el servicio D = Paradas de servicio debidas a subidas de parches no previstas: 4 horas. Número total de horas de indisponibilidad del servicio= A + B + C + D = 31 Número total de horas de semestre = 6 x 30 x 24 = 4.320 Disponibilidad del servicio de aplicaciones: ((4.320 - 31)/4.320) x 100 = 99,28 % Disponibilidad de contenidos estáticos: 100%

Junio 2014: Junio 2014: A = paradas de servicio debidas a Subidas de modificaciones al portal con una duración media de 2 horas; 4 pases x 2 h= 8 horas. B = Paradas de servicio total de Munimadrid en el último semestre: 3 paradas almacenamiento NAS x1hora= 3 horas. C = Paradas parciales de aplicaciones, ha habido varias, con una duración aproximada de máximo 12 horas, de media 2 horas, pero teniendo en cuenta que existen unas 85 aplicaciones. Suponiendo que todas han fallado una vez, tendríamos una parada de 2 horas de todo el servicio D = Paradas de servicio debidas a subidas de parches no previstas: 0 horas. Número total de horas de indisponibilidad del servicio= A + B + C + D = 11. Número total de horas de semestre = 6 x 30 x 24 = 4.320 Disponibilidad del servicio de aplicaciones: ((4.320 - 13)/4.320) x 100 = 99,70 % Disponibilidad de contenidos estáticos: 100%.

Diciembre 2014: Diciembre 2014: A = paradas de servicio debidas a Subidas de modificaciones al portal con una duración media de 2 horas; 4 pases x 2 h= 8 horas. B = Paradas de servicio total de Munimadrid en el último semestre: 4,5 horas C = Paradas parciales de aplicaciones, ha habido varias, con una duración aproximada de máximo 12 horas, de media 2 horas, pero teniendo en cuenta que existen unas 85 aplicaciones. Suponiendo que todas han fallado una vez, tendríamos una parada de 2 horas de todo el servicio D = Paradas de servicio debidas a subidas de parches no previstas: 0 horas. Número total de horas de indisponibilidad del servicio= A + B + C + D = 14,5 horas. Número total de horas de semestre = 6 x 30 x 24 = 4.320 Disponibilidad del servicio de aplicaciones: ((4.320 -14,5)/4.320) x 100 = 99,66 % Disponibilidad de contenidos estáticos: 100%

Anual 2016: Desde 2016, a pesar de que se hacen subidas de modificación periódicas, no implican paradas del servicio. Sin embargo, sí hay otras actuaciones que no son periódicas y están planificadas. 2 de Septiembre 15:30h a 8h : cierre de carpeta por actualización de GIIM.

Anual 2017: Paradas planificadas 2017: 20 de Marzo 21h a 22h : actualización de BBDD. 1 de Septiembre 15:30h a 8h y 20 de Septiembre 15:30h a 8h : cierre de carpeta por actualización de GIIM.

Anual 2018: Paradas planificadas 2018: 24 de Enero 23h a 00:30h y 22 de Febrero 22h a 01:30h : actualización de BBDD.

Anual 2018: Este indicador ha sido modificado como consecuencia de la Evaluación 2017.

Valores  comparación interanual
Valores anuales del indicador Porcentaje del tiempo en que la plataforma que da soporte a los portales web del Ayuntamiento de Madrid está operativa.
2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 2018 2019 2020 2021 2022 2023
Valor Compromiso 95 95 95 95 95 95 98 98 98 98 98 98 98
Valor Madrid 99,47 99,22 99,28 99,33 99,68 99,40 99,74 99,88 99,94 99,90 99,90 99,90

Compromiso asociado al Indicador:

Ficha técnica del indicador
Descripción: Calcula el nivel de disponibilidad (estimado) del Portal Web Municipal. Este indicador ayuda a determinar el tiempo en el que la información no se encuentra disponible para un usuario cuando accede al Portal.
Responsables:
Organismo Autónomo Informática del Ayuntamiento de Madrid (IAM)
Fuentes de datos: Datos administrativos y de indisponibilidad del Portal Web municipal de IAM
Unidad de medida: Porcentaje de disponibilidad.
Fórmula de cálculo: (Nº total de horas/semestre - Nº de horas/semestre de indisponibilidad del servicio) / Nº total de horas/ semestre) * 100
Periodicidad: Anual
Valor expresado: Seleccionar opción

Utilidades