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Indicador: Porcentaje de sugerencias, reclamaciones y felicitaciones relativas al portal web contestadas en menos de dos meses.

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Gráfico del indicador
Unidad de medida: Porcentaje de S, R y F.

Anual 2015: este indicador se ha creado nuevo como consecuencia de la Evaluación 2014.

Anual 2018: Este indicador ha sido modificado como consecuencia de la Evaluación 2017.

Anual 2019: los datos publicados hasta 2018 hacen referencia a las sugerencias, reclamaciones y felicitaciones CONTESTADAS en un plazo no superior a 3 MESES. A partir de 2019 los datos se refieren al plazo de 2 MESES.

Anual 2019: Causas de incumplimiento anual: errores en la asignación, no imputables a nuestra unidad, que han supuesto superar el plazo de resolución. Acciones correctivas: traslado al servicio de SYR de las asignaciones erróneas o con retraso para que subsanen el error.

Anual 2021: causas de incumplimiento: retraso de las asignaciones, asignaciones erróneas o demora en responder. Acciones correctivas: no se ha adoptado ninguna medida por corresponder a otras unidades

Valores  comparación interanual
Valores anuales del indicador Porcentaje de sugerencias, reclamaciones y felicitaciones relativas al portal web contestadas en menos de dos meses.
2015 2016 2017 2018 2019 2020 2021 2022 2023
Valor Compromiso 100 100 100 100 100 100 100 100
Valor Madrid 94,34 83,83 92,91 98,75 94,40 98,34 99,40

Compromiso asociado al Indicador:

Ficha técnica del indicador
Descripción: Mide el porcentaje de de sugerencias, reclamaciones y felicitaciones (S, R y F) contestadas en menos de dos meses.

La fecha de presentación es aquella en la que efectivamente el ciudadano presenta su S, R o F, independientemente de cuando la reciba la unidad responsable de contestarla.

Se consideran las S, R y F tramitadas a través del Sistema de Sugerencias y Reclamaciones del Ayuntamiento de Madrid y la aplicación que le sirve de base (SYR).

Los datos se recogen a fecha 1 de abril (el 31 de marzo se cierra el año). Son los datos que se recogen en el Informe anual que se presenta a la Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones y en el informe-resumen anual que se publica a través del Observatorio de la Ciudad en el sitio Web del Ayuntamiento (art. 13.3 del Código de Buenas Prácticas Administrativas del Ayuntamiento de Madrid).
Responsables:
D.G. de Atención a la Ciudadanía
Fuentes de datos: Aplicación de Sugerencias y Reclamaciones del Ayto de Madrid (SYR).
Unidad de medida: Porcentaje de S, R y F.
Fórmula de cálculo: (N.º de S, R y F contestadas en menos de dos meses/ N.º total de S, R y F) * 100
Periodicidad: Anual
Valor expresado: Seleccionar opción

Utilidades