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Indicador: Porcentaje de sugerencias, reclamaciones y felicitaciones relativas al Teléfono 010 Línea Madrid contestadas como máximo en 2 meses.

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Gráfico del indicador
Unidad de medida: Porcentaje de S, R y F.

Anual 2015: este indicador se establece como consecuencia de la Evaluación 2014.

Anual 2019: los datos publicados hasta 2018 hacen referencia a las sugerencias, reclamaciones y felicitaciones CONTESTADAS en un plazo no superior a 3 MESES. A partir de 2019 los datos se refieren al plazo de 2 MESES.

Anual 2021: causas de incumplimiento: Si se observa la tipificación de estas SYR, se puede comprobar que están relacionadas con otros departamentos, a los que hay que solicitar información para contestar adecuadamente, y no siempre se reciben las respuestas en el plazo establecido. Acciones correctivas: Se intentará contactar con dichos departamentos a fin de que se cambie el procedimiento para contestar dichas SYR de forma adecuada.

Valores  comparación interanual
Valores anuales del indicador Porcentaje de sugerencias, reclamaciones y felicitaciones relativas al Teléfono 010 Línea Madrid contestadas como máximo en 2 meses.
2015 2016 2017 2018 2019 2020 2021 2022
Valor Compromiso 100 100 100 100 100 100 100 100
Valor Madrid 99,62 99,87 100 100 99,58 99,92 100

Compromiso asociado al Indicador:

Ficha técnica del indicador
Descripción: Mide el porcentaje de de sugerencias, reclamaciones y felicitaciones (S, R y F) contestadas en menos de tres meses.

La fecha de presentación es aquella en la que efectivamente el ciudadano presenta su S, R o F, independientemente de cuando la reciba la unidad responsable de contestarla.

Se consideran las S, R y F tramitadas a través del Sistema de Sugerencias y Reclamaciones del Ayuntamiento de Madrid y la aplicación que le sirve de base (SYR).

Los datos se recogen a fecha 1 de abril (el 31 de marzo se cierra el año). Son los datos que se recogen en el Informe anual que se presenta a la Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones y en el informe-resumen anual que se publica a través del Observatorio de la Ciudad en el sitio Web del Ayuntamiento (art. 13.3 del Código de Buenas Prácticas Administrativas del Ayuntamiento de Madrid).
Responsables:
D.G. de Atención a la Ciudadanía
Fuentes de datos: Aplicación de Sugerencias y Reclamaciones del Ayto de Madrid (SYR).
Unidad de medida: Porcentaje de S, R y F.
Fórmula de cálculo: (N.º de S, R y F contestadas en menos de 2 meses/ N.º total de S, R y F) * 100
Periodicidad: Anual
Valor expresado: Seleccionar opción

Utilidades