Logotipo Calidad y Evaluacion

Ayuntamiento de Madrid

madrid.es

Logotipo Observatorio

Sistema de Cartas de Servicios



Estás en: Inicio Indicador

Indicador: Porcentaje de sugerencias, reclamaciones y felicitaciones relativas al Padrón de Habitantes contestadas en un plazo menor o igual a 30 días desde su presentación.

volver

Gráfico del indicador
Unidad de medida: Porcentaje de S, R y F.

Anual 2012: este indicador se ha creado nuevo como consecuencia de la aprobación de la Carta de Servicios de Sugerencias y Reclamaciones el 10 de mayo de 2012.

Anual 2016: este indicador ha sido modifcado como consecuencia de la evaluación 2016

Anual 2018: este indicador ha sido modificado como consecuencia de la Evaluación de 2017.

Valores  comparación interanual
Valores anuales del indicador Porcentaje de sugerencias, reclamaciones y felicitaciones relativas al Padrón de Habitantes contestadas en un plazo menor o igual a 30 días desde su presentación.
2012 2013 2014 2015 2016 2017 2018 2020 2021 2022 2023
Valor Compromiso 60 60 60 100 100 100 100 100 100 100
Valor Madrid 95 97,78 100 32,14 71 96,30 58,49 98,17

Compromiso asociado al Indicador:

Ficha técnica del indicador
Descripción: Mide el porcentaje de sugerencias, reclamaciones y felicitaciones (S, R y F) contestadas en un plazo menor o igual a 30 días desde su presentación.

La fecha de presentación es aquella en la que efectivamente el ciudadano presenta su S, R o F, independientemente de cuando la reciba la unidad responsable de contestarla.

Se consideran las S, R y F tramitadas a través del Sistema de Sugerencias y Reclamaciones del Ayuntamiento de Madrid y la aplicación que le sirve de base (SYR).

Los datos se recogen a fecha 1 de abril (el 31 de marzo se cierra el año). Son los datos que se recogen en el Informe anual que se presenta a la Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones y en el informe-resumen anual que se publica a través del Observatorio de la Ciudad en el sitio Web del Ayuntamiento (art. 13.3 del Código de Buenas Prácticas Administrativas del Ayuntamiento de Madrid).
Responsables:
D.G. de Contratación y Servicios
Fuentes de datos: Aplicación de Sugerencias y Reclamaciones del Ayto de Madrid (SYR).
Unidad de medida: Porcentaje de S, R y F.
Fórmula de cálculo: Suma de las sugerencias, reclamaciones y felicitaciones contestadas en el plazo menor o igual a 30 días naturales /el numero total de sugerencias, reclamaciones y felicitaciones recibidas x 100.
Periodicidad: Anual
Valor expresado: Seleccionar opción

Utilidades