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Indicador: Porcentaje de sugerencias, reclamaciones y felicitaciones relativas a los servicios de Teleasistencia contestadas como máximo en 30 días naturales.

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Gráfico del indicador
Unidad de medida: Porcentaje de S, R y F.

Anual 2013: este indicador ha modificado su redacción como consecuencia de la aprobación de la CS de Sugerencias y Reclamaciones el 10 de mayo de 2012.

Anual 2013: 145 se han contestado en menos de 30 días.

Anual 2019: este indicador se ha modificado en su redacción como consecuencia de la Evaluación de 2018.

Anual 2020: causas de incumplimiento: la situación en el año 2020 por el COVID ha impedido que algunas unidades gestoras hayan cumplido con el porcentaje establecido. Acciones correctivas: se incrementará la vigilancia de las unidades gestoras para que se resuelvan todas las SyR en el plazo máximo establecido.

Valores  comparación interanual
Valores anuales del indicador Porcentaje de sugerencias, reclamaciones y felicitaciones relativas a los servicios de Teleasistencia contestadas como máximo en 30 días naturales.
2012 2013 2014 2015 2016 2017 2018 2019 2020 2021 2022 2023
Valor Compromiso 60 60 60 60 60 60 80 80 80 80
Valor Madrid 66,10 61,20 41,99 73,86 60 85 84 69,53 50 82,20

Compromiso asociado al Indicador:

Ficha técnica del indicador
Descripción: Mide el porcentaje de sugerencias, reclamaciones y felicitaciones (S, R y F) contestadas en un plazo menor o igual a 30 días desde su presentación.

La fecha de presentación es aquella en la que efectivamente el ciudadano presenta su S, R o F, independientemente de cuando la reciba la unidad responsable de contestarla.

Se consideran las S, R y F tramitadas a través del Sistema de Sugerencias y Reclamaciones del Ayuntamiento de Madrid y la aplicación que le sirve de base (SYR).

Los datos se recogen a fecha 1 de abril (el 31 de marzo se cierra el año). Son los datos que se recogen en el Informe anual que se presenta a la Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones y en el informe-resumen anual que se publica a través del Observatorio de la Ciudad en el sitio Web del Ayuntamiento (art. 13.3 del Código de Buenas Prácticas Administrativas del Ayuntamiento de Madrid).
Responsables:
D.G. de Mayores
Fuentes de datos: Aplicación de Sugerencias y Reclamaciones del Ayto de Madrid (SYR).
Unidad de medida: Porcentaje de S, R y F.
Fórmula de cálculo: (N.º de S, R y F contestadas en un plazo menor o igual a 30 días / N.º total de S, R y F) * 100
Periodicidad: Anual
Valor expresado: Seleccionar opción

Utilidades