Logotipo Calidad y Evaluacion

Ayuntamiento de Madrid

madrid.es

Logotipo Observatorio

Sistema de Cartas de Servicios



Estás en: Inicio Indicador

Indicador: Porcentaje de sugerencias, reclamaciones y felicitaciones relativas a la EMVS contestadas en 2 meses.

volver

Gráfico del indicador
Unidad de medida: Porcentaje de S, R y F.

Anual 2018: causas de incumplimiento: peticiones de contenido sensible y elaborado, que gestiona la dirección y que implican la participación de varios departamentos. Acciones correctivas: en 2019 se centralizará la gestión en el Dpto de Comunicación y se prepararán propuestas de resolución para agilizar.

Anual 2018: los datos publicados hasta 2018 hacen referencia a las sugerencias, reclamaciones y felicitaciones CONTESTADAS en un plazo no superior a 3 MESES. A partir de 2019 los datos se refieren al plazo de 2 MESES.

Anual 2019: causas de incumplimiento anual: Se trata de reclamaciones de difícil solución y que requieren de más tiempo para ser solventadas. Acciones correctivas: Valorar el tomar como fecha de cierre el primer contacto con el solicitante.

Valores  comparación interanual
Valores anuales del indicador Porcentaje de sugerencias, reclamaciones y felicitaciones relativas a la EMVS contestadas en 2 meses.
2018 2019 2020 2021 2022 2023
Valor Compromiso 100 100 100 100 100
Valor Madrid 97,77 95,10 99,67 100

Compromiso asociado al Indicador:

Ficha técnica del indicador
Descripción: Mide el porcentaje de sugerencias, reclamaciones y felicitaciones (S, R y F) contestadas en un plazo menor de tres meses desde su presentación.

La fecha de presentación es aquella en la que efectivamente el ciudadano presenta su S, R o F, independientemente de cuando la reciba la unidad responsable de contestarla.

Se consideran las S, R y F tramitadas a través del Sistema de Sugerencias y Reclamaciones del Ayuntamiento de Madrid y la aplicación que le sirve de base (SYR).

Los datos se recogen a fecha 1 de abril (el 31 de marzo se cierra el año). Son los datos que se recogen en el Informe anual que se presenta a la Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones y en el informe-resumen anual que se publica a través del Observatorio de la Ciudad en el sitio Web del Ayuntamiento (art. 13.3 del Código de Buenas Prácticas Administrativas del Ayuntamiento de Madrid

Responsables:
Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Madrid, S.A.
Fuentes de datos: Aplicación de Sugerencias y Reclamaciones del Ayto de Madrid (SYR)
Unidad de medida: Porcentaje de S, R y F.
Fórmula de cálculo: (Nº de S, R y F contestadas en un plazo menor a 3 meses/ Nº total de S, R y F) * 100
Periodicidad: Anual
Valor expresado: Seleccionar opción

Utilidades