Logotipo Calidad y Evaluacion

Ayuntamiento de Madrid

madrid.es

Logotipo Observatorio

Sistema de Cartas de Servicios



Estás en: Inicio Indicador

Indicador: Porcentaje de sugerencias, reclamaciones y felicitaciones contestadas en un plazo máximo de 45 días.

volver

Gráfico del indicador
Unidad de medida: Porcentaje de S, R y F.

Anual 2015: este indicador ha sido creado nuevo como consecuencia de la evaluación de 2015

Anual 2016: Es el porcentaje de las sugerencias, reclamaciones y felicitaciones que reciben respuesta (contestadas e inadmitidas) sobre el total de las efectivamente tramitadas por el sistema syR (unidades gestoras). En años anteriores el cálculo era sobre el total de las que recibían respuesta. En 2015 utilizando el mismo criterio de cálculo que en 2016 el resultado es 50.88

Anual 2016: Generales:47.65 Tributarias:85.93 No hay disponibles series para la carga

Anual 2016: Demora en la contestación o incluso falta de respuesta al ciudadano. Actuaciones de sensibilización, formación y coordinación de las unidades gestoras. Mejora de los procedimientos de gestión

Valores  comparación interanual
Valores anuales del indicador Porcentaje de sugerencias, reclamaciones y felicitaciones contestadas en un plazo máximo de 45 días.
2016 2017 2018 2019 2020 2021 2022 2023
Valor Compromiso 60 60 60 60 60 60 60
Valor Madrid 50,58 61,04 57,41 73,08 80,55 73,21

Compromiso asociado al Indicador:

Ficha técnica del indicador
Descripción: Mide el porcentaje de sugerencias, reclamaciones y felicitaciones (S, R y F) contestadas en un plazo menor o igual a 45 días naturales desde su presentación.

La fecha de presentación es aquella en la que efectivamente el ciudadano presenta su S, R o F, independientemente de cuando la reciba la unidad responsable de contestarla.

Se consideran las S, R y F tramitadas a través del Sistema de Sugerencias y Reclamaciones del Ayuntamiento de Madrid y la aplicación que le sirve de base (SYR).

Los datos se recogen a fecha 1 de abril (el 31 de marzo se cierra el año). Son los datos que se recogen en el Informe anual que se presenta a la Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones y en el informe-resumen anual que se publica a través del Observatorio de la Ciudad en el sitio Web del Ayuntamiento (art. 13.3 del Código de Buenas Prácticas Administrativas del Ayuntamiento de Madrid).
Responsables:
D.G. de Transparencia y Calidad
Fuentes de datos: Aplicación de Sugerencias y reclamaciones del Ayto de Madrid (SYR)
Unidad de medida: Porcentaje de S, R y F.
Fórmula de cálculo: (Nº de S, R y F contestadas en 45 días o menos /Nº total de S, R y F)*100
Periodicidad: Anual
Valor expresado: Seleccionar opción

Utilidades