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Indicador: Porcentaje de sugerencias, reclamaciones y felicitaciones contestadas en un plazo máximo de 2 meses.

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Gráfico del indicador
Unidad de medida: Porcentaje de S, R y F.

Anual 2019: Este indicador se ha creado nuevo como consecuencia de la Evaluación 2018. En los años anteriores el plazo máximo de contestación de las sugerencias, reclamaciones y felicitaciones era de 3 meses. Los datos para esos años son los siguientes: Año 2016: 80.31% Año 2017:91.53% Año 2018:96.02%

Anual 2019: Causas de incumplimiento anual: Retraso en la emisión de contestaciones por parte de las Unidades Gestoras y demoras por parte de los servicios técnicos en la emisión de los informes necesarios para la elaboración de la respuesta. Acciones correctivas: Control y seguimiento semanal, por parte del Servicio de Sugerencias y Reclamaciones, del estado de gestión y tramitación de las Unidades Gestoras y envío de recordatorios e instrucciones a las Unidades Gestoras relativas al cumplimiento del plazo establecido en la Ordenanza y al plazo de emisión de informes técnicos y jurídicos.

Valores  comparación interanual
Valores anuales del indicador Porcentaje de sugerencias, reclamaciones y felicitaciones contestadas en un plazo máximo de 2 meses.
2019 2020 2021 2022 2023
Valor Compromiso 100 100 100 100
Valor Madrid 91,20 97,08 98,11

Compromiso asociado al Indicador:

Ficha técnica del indicador
Descripción: Mide el porcentaje de de sugerencias, reclamaciones y felicitaciones (S, R y F) contestadas en menos de 2 meses.

La fecha de presentación es aquella en la que efectivamente el ciudadano presenta su S, R o F, independientemente de cuándo la reciba la unidad responsable de contestarla.

Se consideran las S, R y F tramitadas a través del Sistema de Sugerencias y Reclamaciones del Ayuntamiento de Madrid y la aplicación que le sirve de base (SYR).

Los datos se recogen a fecha 1 de abril (el 31 de marzo se cierra el año). Son los datos que se recogen en el Informe anual que se presenta a la Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones y en el informe-resumen anual que se publica a través del Observatorio de la Ciudad en el sitio Web del Ayuntamiento (art. 13.3 del Código de Buenas Prácticas Administrativas del Ayuntamiento de Madrid).



Responsables:
D.G. de Transparencia y Calidad
Fuentes de datos: Aplicación de Sugerencias y reclamaciones del Ayto de Madrid (SYR)
Unidad de medida: Porcentaje de S, R y F.
Fórmula de cálculo: (Nº de S, R y F contestadas en dos meses o menos/ Nº total de S, R y F) *100
Periodicidad: Anual
Valor expresado: Seleccionar opción

Utilidades