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Indicador: Porcentaje de reclamaciones sin resultado positivo informadas de posibles vías por la OMIC para su resolución.

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Gráfico del indicador
Unidad de medida: Número de expedientes

Anual 2015: este indicador se ha creado nuevo como consecuencia de la Auditoria 2015.

Anual 2016: causas de incumplimiento: errores de tramitación y duplicidades en AS400

Anual 2021: En 2020 hubo una desviación residual debido a errores puntuales en la gestión informática (duplicidades, comunicaciones por e-mail sin generar modelo de respuesta, archivo incorrecto).

Valores  comparación interanual
Valores anuales del indicador Porcentaje de reclamaciones sin resultado positivo informadas de posibles vías por la OMIC para su resolución.
2015 2016 2017 2018 2019 2020 2021 2022 2023
Valor Compromiso 65 100 100 100 100 100 100 95
Valor Madrid 100 98,65 100 99,30 99,60 99,30 99,70

Compromiso asociado al Indicador:

Ficha técnica del indicador
Descripción: El compromiso es mediación con resultado favorable en el 35% de los expedientes de reclamación, el resto se le informa de las vías alternativas de resolución.
Responsables:
Instituto Municipal de Consumo
Fuentes de datos: Muestreo realizado en las 22 oficinas de la OMIC
Unidad de medida: Número de expedientes
Fórmula de cálculo: Porcentaje de expedientes informados de las vías alternativas para la resolución de su reclamación.
Periodicidad: Anual
Valor expresado: Seleccionar opción

Utilidades