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Indicador: Porcentaje de primeras entrevistas realizadas en los Centros de Servicios Sociales en un plazo máximo de 8 días hábiles.

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Gráfico del indicador
Unidad de medida: Porcentaje.

Anual 2012: Este indicador ha modificado su redacción como consecuencia de la evaluación 2011.

Anual 2015: causas de incumplimiento: - Dificultad de explotación informática precisa del tiempo de espera. - Alto volumen de presión asistencial en varios distritos - Incidencia de bajas y vacantes de profesionales de atención directa - Incremento de atención de urgencias por desahucios Medidas correctivas: -Mejoras en sistema explotación del dato. -Información trimestral a distritos de cumplimiento del indicador

Anual 2016: causas de incumplimiento: Falta de cobertura de bajas y vacantes de personal. Alto volumen de presion asistencialen varios distritos. Medidas correctivas: Solicitud dotacion de plantillas adaptadas a las necesidades Información mensual a distritos de cumplimientodel indicador

Anual 2018: las causas del incumplimiento son la falta de dotación de plantillas y la falta de cobertura de las bajas y vacantes. Por todo ello se produce un alto volumen de presión asistencial. La acción correctiva es la puesta en marcha de las medidas en el Plan de Mejora.

Anual 2020: causas de incumplimiento: se detecta heterogeneidad en el nivel de cumplimiento en función de los distritos municipales debido a la falta de dotación de plantillas, cobertura de bajas y vacantes alto volumen de presión asistencial. Acciones correctivas: apoyo a la dotación de plantilla en los distritos y cobertura de bajas y vacantes

Anual 2021: causas de incumplimiento: se detecta heterogeneidad en el nivel de cumplimiento en función de los distritos municipales debido a la falta de dotación de plantillas, cobertura de bajas y vacantes. Además de un alto volumen de presión asistencial. Acciones correctivas: apoyo a la dotación de plantilla en los distritos y cobertura de bajas y vacantes.

Valores  comparación interanual
Valores anuales del indicador Porcentaje de primeras entrevistas realizadas en los Centros de Servicios Sociales en un plazo máximo de 8 días hábiles.
2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 2018 2019 2020 2021 2022 2023
Valor Compromiso 100 100 80 80 80 80 80 80 80 80 80
Valor Madrid 63 100 80 90 74 62 56,14 46,52 58,29 72,09 49,88

Compromiso asociado al Indicador:

Ficha técnica del indicador
Descripción: El acceso a la atención social en los Centros de Servicios Sociales, se realiza a través de una primera entrevista con un trabajador social. Este indicador mide la agilidad en el acceso a la atención social, contabilizando el porcentaje de citas para primeras entrevistas en las que transcurren un máximo de 8 días desde que se solicita hasta la fecha en que la entrevista tiene lugar.
Responsables:
D.G. de Servicios Sociales y Emergencia Social
Fuentes de datos: Agenda de Citas de la Aplicación Informática de Usuarios de los Servicios Sociales
Unidad de medida: Porcentaje.
Fórmula de cálculo: (N.º de entrevistas realizadas en ´8 días/ N.º total entrevistas) * 100
Periodicidad: Anual
Valor expresado: Acumulado anual

Utilidades