Logotipo Calidad y Evaluacion

Ayuntamiento de Madrid

madrid.es

Logotipo Observatorio

Sistema de Cartas de Servicios



Estás en: Inicio Indicador

Indicador: Porcentaje de primeras entrevistas realizadas en los Centros de Servicios Sociales en un plazo de 10 días hábiles.

volver

Gráfico del indicador
Unidad de medida: Porcentaje

Anual 2015: este indicador se ha creado nuevo como consecuencia de la Evaluación 2014.

Anual 2016: causas de incumplimiento: Falta de cobertura de bajas y vacantes de personal. Alto volumen de presion asistencialen varios distritos. Medidas correctivas: Solicitud dotacion de plantillas adaptadas a las necesidades Información mensual a distritos de cumplimientodel indicador

Anual 2019: se detecta heterogeneidad en el nivel de cumplimiento en función de los distritos municipales debido a la falta de dotación de plantillas, cobertura de bajas y vacantes alto volumen de presión asistencial.

Anual 2020: apoyo a la dotación de plantilla en los distritos y cobertura de bajas y vacantes

Anual 2021: causas de incumplimiento: se detecta heterogeneidad en el nivel de cumplimiento en función de los distritos municipales debido a la falta de dotación de plantillas, cobertura de bajas y vacantes. Además de un alto volumen de presión asistencial. Acciones correctivas: apoyo a la dotación de plantilla en los distritos y cobertura de bajas y vacantes.

Valores  comparación interanual
Valores anuales del indicador Porcentaje de primeras entrevistas realizadas en los Centros de Servicios Sociales en un plazo de 10 días hábiles.
2015 2016 2017 2018 2019 2020 2021 2022 2023
Valor Compromiso 20 20 20 100 100 100 100 100
Valor Madrid 26 8 64,08 53,84 65,11 76,93 57,64

Compromiso asociado al Indicador:

Ficha técnica del indicador
Descripción: El acceso a la atención social en los Centros de Servicios Sociales, se realiza a través de una primera entrevista con un trabajador social. Este indicador mide la agilidad en el acceso a la atención social, contabilizando el porcentaje de citas para primeras entrevistas en las que transcurren un máximo de 10 días desde que se solicita hasta la fecha en que la entrevista tiene lugar.
Responsables:
D.G. de Servicios Sociales y Emergencia Social
Fuentes de datos: Agenda de Citas de la Aplicación Informática de Usuarios de los Servicios Sociales
Unidad de medida: Porcentaje
Fórmula de cálculo: (N.º de entrevistas realizadas en ´10 días/ N.º total entrevistas) * 100
Periodicidad: Anual
Valor expresado: Seleccionar opción

Utilidades