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Sistema de Cartas de Servicios



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Indicador: Porcentaje de personas usuarias que consideran el Servicio de Sugerencias, Reclamaciones y Felicitaciones útil o muy útil.

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Gráfico del indicador
Unidad de medida: Porcentaje

Anual 2016: SE TIENEN EN CUENTA SOLO LAS RESPUESTAS ÚTIL O MUY ÚTIL.

Anual 2016: Se observan grandes diferencias entre los/as ciudadanos/as que entienden que el problema se ha solucionado y los que entienden que no; estos últimos consideran el sistema poco o nada útil (aunque lo recomiendan y dicen que lo volverán a utilizar).

Anual 2019: El análisis realizado sobre los resultados obtenidos en las diferentes ediciones de la encuesta de las personas usuarias referidos a la utilidad del Sistema permite señalar que la ciudadanía responde con cierto conflicto a las variables utilidad, recomendación y fidelidad. De todos ellos, las variables que se consideran más adecuadas para medir la percepción de la ciudadanía son la recomendación y la fidelidad.

Valores  comparación interanual
Valores anuales del indicador Porcentaje de personas usuarias que consideran el Servicio de Sugerencias, Reclamaciones y Felicitaciones útil o muy útil.
2012 2013 2014 2015 2016 2017 2018 2019 2020 2021 2022 2023
Valor Compromiso 60 60 60 60 60 60 60 60 50 50 50
Valor Madrid 57,30 62 61 56,40 45 48,20 44,80 44,80 45,80 45

Compromiso asociado al Indicador:

Ficha técnica del indicador
Descripción: Mide la opinión sobre la utilidad del Servicio de Sugerencias, Reclamaciones y Felicitaciones del Ayuntamiento de Madrid, computándose todas las opiniones de encuestados que consideren el servicio útil (normal o algo útil) o muy útil.

El dato global sobre el Sistema se desagrega en:
--- SYR Tributario: sugerencias, reclamaciones y felicitaciones relativas a los servicios tributarios del Ayuntamiento de Madrid. Se tramitan por la Subdirección General de Sugerencias y Reclamaciones.
--- SYR General: sugerencias, reclamaciones y felicitaciones relativas a los restantes servicios prestados por el Ayuntamiento. Se tramitan por las unidades responsables de los servicios objeto de la sugerencia, reclamación o felicitación.


Responsables:
D.G. de Transparencia y Calidad
Fuentes de datos: Estudio de Satisfacción de los usuarios del servicio de sugerencias y reclamaciones.
Unidad de medida: Porcentaje
Fórmula de cálculo: (N.º de encuestados que consideran el servicio útil - normal o algo- o muy útilo / N.º total encuestados) * 100
Periodicidad: Anual
Valor expresado: Seleccionar opción

Utilidades