Logotipo Calidad y Evaluacion

Ayuntamiento de Madrid

madrid.es

Logotipo Observatorio

Sistema de Cartas de Servicios



Estás en: Inicio Indicador

Indicador: Porcentaje de personas usuarias del SOL insatisfechas.

volver

Gráfico del indicador
Unidad de medida: Porcentaje

Anual 2015: este indicador se ha creado nuevo como consecuencia de la Evaluación 2014.

Anual 2015: Se planifican nuevas actividades para 2016 que pretenden, entre otras cosas incrementar la satisfacción de los usuarios.

Anual 2020: Causas de incumplimiento:A pesar del Incremento muy notable de la proporción de usuarios que califican al SOL o los talleres y cursos de ?excelente? o ?muy buena?, también se ha producido un descenso de pacientes que lo califican como ?regular? incrementándose los que lo califican como ?mala?. Se trata de un servicio sobre el que las expectativas en ocasiones no corresponden a la realidad, ya que el principal objetivo, el encontrar un trabajo, no siempre es posible o realista´. Acciones correctivas:e revisan los criterios de derivación al servicio para que se ajusten mejor las expectativas. Se prioriza una acción de mejora que supone el Rediseño e implantación del Servicio de Orientación Sociolaboral.

Valores  comparación interanual
Valores anuales del indicador Porcentaje de personas usuarias del SOL insatisfechas.
2015 2016 2017 2018 2019 2020 2021 2022 2023
Valor Compromiso 5 5 5 5 5 5 5 5
Valor Madrid 7,70 7,70 2,60 2,60 5,20 5,20 1

Compromiso asociado al Indicador:

Ficha técnica del indicador
Descripción: Mide el grado de satisfacción de los usuarios del SOL con los servicios prestados. Los datos proceden de la "Encuesta de Satisfacción" que se hace cada dos años.
La valoración se realiza en la siguiente escala: excelente, muy bueno, bueno, regular, malo y muy malo.
Se consideran no satisfechos los que consideran la atención como mala o muy mala.
Responsables:
Organismo Autónomo Madrid Salud
Fuentes de datos: Estudio de satisfacción de usuarios de los centros de atención a las drogodependencias (CAD) del instituto de adicciones. (Banco de Estudios del Observatorio del
Unidad de medida: Porcentaje
Fórmula de cálculo: Número de usuarios del SOL encuestados que consideran que la atención ha sido mala + muy malal Número total de usuarios encuestados * 100.
Periodicidad: Anual
Valor expresado: Seleccionar opción

Utilidades