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Indicador: Porcentaje de mediaciones positivas para la persona consumidora en las que la OMIC municipal ha realizado labores de mediación.

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Gráfico del indicador
Unidad de medida: Porcentaje de resultados con mediación positiva

Anual 2011: por motivos presupuestarios no ha podido contratarse la medición de este indicador que la actual herramienta informática no permite calcular de modo automatizado.

Anual 2012: la actual herramienta informática no permite la medición de este indicador de modo automatizado.

Anual 2013: este indicador ha sido modificado como consecuencia de la Evaluación 2012.

Valores  comparación interanual
Valores anuales del indicador Porcentaje de mediaciones positivas para la persona consumidora en las que la OMIC municipal ha realizado labores de mediación.
2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 2018 2019 2020 2021 2022 2023
Valor Compromiso 50 50 50 35 35 35 40 40 40 40 40 40 45
Valor Madrid 42,86 39,09 49,92 44,45 46,78 50,81 53,96 58 61,30 59,30 61,70

Compromiso asociado al Indicador:

Ficha técnica del indicador
Descripción: Este indicador mide el resultado de la mediación entre consumidores y empresarios para la resolución voluntaria de las reclamaciones que presentan los consumidores, recogiendo el porcentaje de mediaciones positivas con respecto al total de reclamaciones en las que la OMIC municipal ha realizado labores de mediación.
Responsables:
Instituto Municipal de Consumo
Fuentes de datos: Archivo de expedientes de la OMIC
Unidad de medida: Porcentaje de resultados con mediación positiva
Fórmula de cálculo: Este indicador se calcula por muestreo. (Nº de expedientes tramitados con mediación positiva o parcialmente positiva para el consumidor / Nº de expedientes tramitados totales) * 100.
Periodicidad: Mensual
Valor expresado: Valor periodo

Dimensión de Calidad asociada al Indicador:

  • 3. Capacidad de Respuesta.

Atributos de la Dimensión de Calidad asociados al Indicador:

  • 3.2. Atención individualizada y personalizada a los usuarios.
  • 3.3. Búsqueda de la satisfacción de los intereses de la ciudadanía.
  • 3.4. Interés en solucionar los problemas mostrados por los usuarios.

Utilidades