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Indicador: Porcentaje de las personas usuarias satisfechas globalmente con el servicio recibido en los CAD

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Gráfico del indicador
Unidad de medida: Porcentaje de usuarios satisfechos

Anual 2008: este indicador se ha creado como consecuencia de la Evaluación 2008.

Anual 2010: valor extraido del Estudio de Satisfacción de Usuarios de los CADs, realizado en mayo de 2011.

Anual 2013: Este indicador ha modificado su redacción como consecuencia de la evaluación 2012.

Anual 2020: Causas de incumplimiento:Pese a haber aumentado en casi siete puntos el porcentaje de personas que califican la atención como excelente o muy buena, ha disminuidolevemente el de personas que lo califican como buena, pasando a calificarla como regular, de ahí la ligera desviación. Acciones correctivas: Se revisan los datos de la ESU para detectar qué grupos de pacientes son los menos satisfechos para incidir especialmente en ellos.

Valores  comparación interanual
Valores anuales del indicador Porcentaje de las personas usuarias satisfechas globalmente con el servicio recibido en los CAD
2008 2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 2018 2019 2020 2021 2022
Valor Compromiso 80 85 85 85 85 85 90 90 90 90 90 90 90 90 90
Valor Madrid 92,30 93,40 93,40 93,80 93,80 94,50 94,50 94,80 94,80 94,10 94,10 88,90 88,90 98,30

Compromiso asociado al Indicador:

Ficha técnica del indicador
Descripción: Mide el porcentaje de usuarios satisfechos con el servicio recibido en los CAD.

Se pregunta a los usuarios por su satisfacción global con la actuación general y el servicio que reciben en los CAD,

Los datos proceden de la "Encuesta de Satisfacción" que se hace cada dos años. La valoración se realiza en la siguiente escala: excelente, muy bueno, bueno, regular, malo y muy malo. Se consideran satisfechos, a aquellos que consideran que la atención prestada en los mismos ha sido Buena , Muy buena o Excelente.
Responsables:
Organismo Autónomo Madrid Salud
Fuentes de datos: Estudio de satisfacción de usuarios de los centros de atención a las drogodependencias (CAD) del instituto de adicciones. (Banco de Estudios del Observatorio del Observatorio de la Ciudad)
Unidad de medida: Porcentaje de usuarios satisfechos
Fórmula de cálculo: Número de usuarios encuestados que consideran que la atención ha sido buena + Muy buena + Excelente / Número total de usuarios encuestados * 100
Periodicidad: Bienal
Valor expresado: Valor periodo

Utilidades