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Sistema de Cartas de Servicios
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Carta de Servicios: 71.- Escuelas Municipales de Música y Danza
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Fecha aprobación: |
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09/05/2019
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Fecha última evaluación: |
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07/04/2021
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Cartas de Servicios por Áreas de Acción asociadas a esta Carta:
Compromisos asociados a esta Carta:
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01.- El personal de las Escuelas de Música y Danza (dirección, secretaría, profesorado y conser-jería) atiende e informa al alumnado y familias de forma profesional y adecuada. El objetivo es que la valoración otorgada por las personas usuarias tanto a la atención y trato, a la claridad de la información recibida, a la eficacia de los medios de comunicación utilizados y a la receptividad de sus propuestas sea igual o superior a 8, en una escala de 0 a 10.
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02.- Respecto a la gestión del profesorado de las Escuelas, garantizamos que en caso de enfermedad o causa justificada sustituimos al titular por un/a suplente de titulación equivalente (dispondrá de Titulación de Profesor del Plan 1966 o Titulación Superior en Música o Danza LOGSE o LOE). El proceso de sustitución se realizará de forma eficiente. El objetivo es que la valoración otorgada por las personas usuarias a la eficiencia en la gestión de sustitución del profesorado sea igual o superior a 8, en una escala de 0 a 10.
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03.- El profesorado de las Escuelas desarrollará su trabajo con claridad, motivando al alumnado, preparándose las clases y cumpliendo con el horario. El objetivo es que la valoración otorgada por las personas usuarias a los aspectos de calidad del profesorado relativos a la claridad de sus exposiciones, su capacidad de motivación, la preparación y el cumplimiento del horario, sea igual o superior a 8, en una escala de 0 a 10.
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04.- Realizaremos una convocatoria de ayudas al estudio, en el primer trimestre de cada curso, consistente en la reducción del 50% de las tarifas que abona el alumnado.
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05.- Las instalaciones en las que se desarrolla el servicio docente están ordenadas, limpias y adaptadas para personas con movilidad reducida. Igualmente, el estado de los instrumentos y del mobiliario será el adecuado. El objetivo es que la valoración otorgada por las personas usuarias al estado de lo anterior sea igual o superior a 8, en una escala de 0 a 10.
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06.- Dinamizamos los entornos a través de la realización de actuaciones y conciertos fuera de las Escuelas (centros de mayores, hospitales, etc), organizando como mínimo 100, entre todos los centros, a lo largo del curso escolar.
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07.- Contestaremos el 100% de las sugerencias, reclamaciones y felicitaciones en un plazo máximo de 2 meses.
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Medidas de subsanación: quienes consideren que se ha incumplido alguno de los compromisos anteriormente recogidos, podrán comunicarlo a través del Sistema de Sugerencias y Reclamaciones del Ayuntamiento de Madrid (apartado 2 de esta Carta de Servicios). En caso de incumplimiento, se les enviará un escrito informando de las causas por las que el compromiso no pudo cumplirse, así como, de las medidas adoptadas para corregir la deficiencia detectada, si fuera posible. ..... ..... ..... Seguimiento y evaluación: los resultados de los indicadores establecidos para medir el cumplimiento de los compromisos de esta Carta de Servicios, se pueden consultar en www.madrid.es, en Ayuntamiento /Observatorio de la Ciudad /Sistema de Cartas de Servicios. Estos resultados son evaluados anualmente.