Ayuntamiento de Madrid
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Carta de Servicios: 59.- Oficina de Objetos Perdidos
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Fecha aprobación: |
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19/11/2015
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Fecha última evaluación: |
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25/02/2022
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Cartas de Servicios por Áreas de Acción asociadas a esta Carta:
Compromisos asociados a esta Carta:
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01.- Contestamos en 1 día hábil el 92% de las peticiones de información solicitadas a través del correo electrónico o la web. El 8% restante lo hacemos en un plazo máximo de 2 días hábiles.
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02.- Incrementamos cada año el número de objetos perdidos que pueden aprovecharse una vez que éstos han pasado a propiedad municipal, mediante su enajenación o puesta a disposición de las diferentes unidades municipales u otras administraciones públicas.
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03.- Donamos al menos 2.000 objetos que han pasado a disposición municipal a entidades sin ánimo de lucro.
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04.- Prestamos una atención personalizada y amable, de manera que al menos el 85% de las personas atendidas nos valoren con una puntuación igual o superior a 7 en una escala de 0 a 10, y que no más del 10% nos valoren por debajo de 5. Las reclamaciones sobre la atención prestada no superarán el 20%.
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05.- Disponemos de unas instalaciones y equipamientos adecuados, de manera que al menos el 85% de quienes utilizan el servicio los valoren con una puntuación igual o mayor a 7 en una escala de 0 a 10, y que no más del 10% nos califiquen por debajo de 5. Las reclamaciones sobre las instalaciones y equipamientos no superarán el 10%.
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06. - Tenemos como objetivo que las personas usuarias valoren el servicio ofrecido por la Oficina de Objetos Perdidos con una puntuación media igual o superior a 7, en una escala de 0 a 10.
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07.- Contestamos el 80% de las sugerencias, reclamaciones y felicitaciones como máximo en 30 días naturales y en ningún caso en un plazo superior a 2 meses.
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Medidas de subsanación: quienes consideren que se ha incumplido alguno de los compromisos anteriormente recogidos, podrán comunicarlo a través del Sistema de Sugerencias y Reclamaciones del Ayuntamiento de Madrid (apartado 2 de esta Carta de Servicios). En caso de incumplimiento, se les enviará un escrito informando de las causas por las que el compromiso no pudo cumplirse, así como, de las medidas adoptadas para corregir la deficiencia detectada, si fuera posible. ..... ..... ..... Seguimiento y evaluación: los resultados de los indicadores establecidos para medir el cumplimiento de los compromisos de esta Carta de Servicios, se pueden consultar en www.madrid.es, en Ayuntamiento /Calidad y Evaluación /Modelos de Calidad y Excelencia/ Cartas de Servicios. Estos resultados son evaluados anualmente.