Ayuntamiento de Madrid
madrid.es
|
|
Sistema de Cartas de Servicios
Estás en: Inicio Carta de Servicios
Carta de Servicios: 54.- Control del Ruido
volver
|
Fecha aprobación: |
|
22/04/2015
|
|
Fecha última evaluación: |
|
25/03/2022
|
Cartas de Servicios por Áreas de Acción asociadas a esta Carta:
Compromisos asociados a esta Carta:
-
01.- Los niveles sonoros ambientales se miden mediante la Red Fija de Vigilancia de la Contaminación Acústica en, al menos, el 94% de las horas del año, y se publican los indicadores mensuales de ruido en un plazo máximo de 7 días naturales después de acabado el mes.
-
02.- Las inspecciones de ruido de los vehículos y maquinaria que se presenten en el Centro Municipal de Acústica (CMA) se realizan en el mismo día en el 90% de los casos, y en cualquier caso en un plazo máximo de 5 días hábiles. No se tienen en cuenta las inspecciones que no se pueden realizar por condiciones meteorológicas adversas (lluvia o viento > 5 m/s) o las que se presentan durante el periodo de cierre estival del CMA.
-
03.- Los informes de Control Acústico que conlleven medición de niveles sonoros ambientales, se elaboran en un tiempo máximo de 45 días hábiles, desde la fecha de finalización de la medición, en el 100% de los casos.
-
04.- El 60% de los expedientes de comprobación de medidas correctoras se informan en Inspección Ambiental antes de 60 días naturales desde su recepción y el 95% antes de 150 días naturales.
-
05.- El 60% de los expedientes de medidas correctoras se inician en Disciplina Ambiental en un plazo máximo de 90 días naturales desde la finalización de la actuación de Inspección Ambiental y en cualquier caso antes de 180 días naturales.
-
06.- Las solicitudes de información sobre los requisitos jurídicos de las actuaciones que se propongan realizar, los trámites de los procedimientos, así como las solicitudes de consultas de expedientes por los interesados/as se atienden en Disciplina Ambiental en un plazo máximo de 5 días hábiles en el 90% de los casos y en cualquier caso antes de 10 días hábiles.
-
07.- Ordenar la suspensión del funcionamiento de la actividad o instalación ruidosa en un plazo máximo de 4 meses en el 75% de los casos y de 6 meses en el 90 % de los casos desde la finalización de la comprobación inspectora de incumplimiento tras finalizar los plazos concedidos para subsanar las deficiencias.
-
08.- Las solicitudes de información personalizada sobre cuestiones técnicas de los proyectos sometidos a procedimiento de evaluación ambiental de actividades se atienden en un plazo máximo de 5 días hábiles, en el 90% de los casos, y en cualquier caso antes de 10 días hábiles.
-
09.- Los informes preceptivos de evaluación ambiental de actividades se elaboran en un tiempo máximo de 75 días naturales en el 85% de los casos, y en cualquier caso antes de 120 días naturales.
-
10.- Las solicitudes de intervención de la Unidad de Mediación Administrativa mediante sesión informativa se atenderán en el 80 % de los casos en 15 días hábiles y en el 100% de los casos en un plazo de 30 días hábiles.
-
11.- Contestaremos el 60% de las sugerencias, reclamaciones y felicitaciones como máximo en 30 días naturales y en ningún caso en un plazo superior a 2 meses.
-
Medidas de subsanación: quienes consideren que se ha incumplido alguno de los compromisos anteriormente recogidos, podrán comunicarlo a través del Sistema de Sugerencias y Reclamaciones del Ayuntamiento de Madrid (apartado 2 de esta Carta de Servicios). En caso de incumplimiento, se les enviará un escrito informando de las causas por las que el compromiso no pudo cumplirse, así como, de las medidas adoptadas para corregir la deficiencia detectada, si fuera posible. ..... ..... ..... Seguimiento y evaluación: los resultados de los indicadores establecidos para medir el cumplimiento de los compromisos de esta Carta de Servicios, se pueden consultar en www.madrid.es, en Ayuntamiento /Observatorio de la Ciudad /Sistema de Cartas de Servicios. Estos resultados son evaluados anualmente.