Ayuntamiento de Madrid
madrid.es
|
|
Sistema de Cartas de Servicios
Estás en: Inicio Carta de Servicios
Carta de Servicios: 46.- Gestión del Agua
volver
|
Fecha aprobación: |
|
11/04/2013
|
|
Fecha última evaluación: |
|
04/03/2022
|
Cartas de Servicios por Áreas de Acción asociadas a esta Carta:
Compromisos asociados a esta Carta:
-
01.- Promovemos la utilización de recursos hídricos alternativos en sustitución del agua potable para el riego de zonas verdes y otros usos municipales, a través del desarrollo de medidas de aprovechamiento de recursos hídricos alternativos, de forma que la relación entre el volumen anual consumido de recursos hídricos alternativos y el volumen anual consumido de agua potable, para los mismos usos, sea un parámetro siempre creciente.
-
02.- Controlamos el posible impacto que el agua depurada pueda tener sobre el río Manzanares, de acuerdo con la normativa vigente, analizando al menos 900 muestras al año, aguas arriba y aguas abajo del punto de vertido de cada una de las depuradoras municipales.
-
03.- Vigilamos la seguridad de los vertidos a la red de saneamiento realizando controles analíticos anuales y vigilando el cumplimiento de la normativa vigente, mediante la realización de analíticas de contraste del 100% de los vertidos líquidos industriales autorizados, y analíticas de seguimiento al 80% de los vertidos realizados por las empresas con autorización.
-
04.- El 80% de las solicitudes de vertido debidamente cumplimentadas y presentadas obtendrán respuesta en un plazo no superior a 2 meses. Para el resto de las solicitudes el plazo no superará los 4 meses.
-
05.- Controlamos el estado de la calidad del agua del río Manzanares mediante videovigilancia e inspecciones "in situ" diarias, atendiendo el 80% de las incidencias que se produzcan en un plazo máximo de 2 horas y el resto en un máximo de 24 horas desde el momento en que éstas sean detectadas.
-
06.- Las solicitudes de instalación de nuevos hidrantes en la vía pública debidamente autorizadas por el Canal de Isabel II Gestión, y una vez abonados por el interesado el precio público y las tasa correspondientes, se atienden de forma que la puesta en servicio del hidrante solicitado se realice, desde la fecha de pago de los abonarés a la Agencia Tributaria municipal, en el 80% de los casos en 3 meses y como máximo en 6 meses.
-
07.- Mediante las acciones de mantenimiento, conservación y mejora de las fuentes de beber, se dispondrá del mayor número posible de unidades en servicio. En el periodo del año de mayor uso y necesidad de estos elementos (*) se mantendrán en servicio el 90% de las fuentes situadas en los espacios públicos.
-
08.- Las peticiones de suministro de agua potable para personas sin recursos y sin red de abastecimiento, tramitadas previamente por los servicios sociales municipales, se gestionan en un máximo de 6 días hábiles, contados desde el momento en que sean registradas en la Dirección General de Gestión del Agua y Zonas Verdes, en el 100% de los casos.
-
09.- Las solicitudes de datos cartográficos se gestionan en un máximo de 10 días hábiles, desde el momento en que sean registradas en el servicio responsable de Alcantarillado, en el 100% de los casos.
-
10.- Atendemos a la ciudadanía de forma personalizada, con un personal debidamente cualificado suministrando información correcta y actualizada, de forma que la puntuación media dada por las personas usuarias en el cuestionario sobre la calidad en atención sea igual o superior a 8 en cuanto al asesoramiento recibido y a la preparación del personal para desempeñar su trabajo.
-
11.- Contestaremos el 60% de las sugerencias, reclamaciones y felicitaciones como máximo en 30 días naturales y en ningún caso en un plazo superior a 2 meses.
-
Medidas de subsanación: quienes consideren que se ha incumplido alguno de los compromisos anteriormente recogidos, podrán comunicarlo a través del Sistema de Sugerencias y Reclamaciones del Ayuntamiento de Madrid (apartado 2 de esta Carta de Servicios). En caso de incumplimiento, se les enviará un escrito informando de las causas por las que el compromiso no pudo cumplirse, así como, de las medidas adoptadas para corregir la deficiencia detectada, si fuera posible.......Seguimiento y evaluación: los resultados de los indicadores establecidos para medir el cumplimiento de los compromisos de esta Carta de Servicios, se pueden consultar en www.madrid.es, en Ayuntamiento /Observatorio de la Ciudad /Sistema de Cartas de Servicios. Estos resultados son evaluados anualmente.