Ayuntamiento de Madrid
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Sistema de Cartas de Servicios
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Carta de Servicios: 45.- Centros Municipales de Mayores
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Fecha aprobación: |
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13/03/2013
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Fecha última evaluación: |
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30/03/2022
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Cartas de Servicios por Áreas de Acción asociadas a esta Carta:
Compromisos asociados a esta Carta:
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01.- Ofrecemos actividades manuales, culturales, artísticas y de mantenimiento físico en todos los distritos y las garantizamos, al menos, en el 95% de los Centros. El objetivo es que el 90% de las personas socias valore estas actividades con una puntuación igual o superior 7, en una escala de 0 a 10.
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02.- Ofrecemos servicios de sala de lectura, podología y peluquería en el 70% de los Centros y los garantizamos, al menos, en el 95% de los distritos. El objetivo es que el 80% de las personas socias valore estos servicios con una puntuación igual o superior a 7, en una escala de 0 a 10.
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03.- Realizamos actividades con personas de diferentes edades, al menos, en el 85% de los Centros. El objetivo es que el 85% de las personas socias valore estas actividades con una puntuación igual o superior a 7, en una escala de 0 a 10.
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04.- Adaptamos las actividades a las preferencias de las personas socias y favorecemos su participación en la programación. Todos los Centros Municipales de Mayores celebran, al menos, una vez al año una Asamblea General y 7 reuniones anuales de evaluación y planificación entre el equipo técnico y la Junta Directiva, en representación de las personas socias.
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05.- Informamos a las personas socias sobre los programas y servicios que se desarrollan en el Centro Municipal de Mayores en el momento de su incorporación. El objetivo es que el 80% valore la información recibida con una puntuación igual o superior a 7, en una escala de 0 a 10.
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06.- Contamos con espacios adecuados y confortables en los Centros Municipales de Mayores. El objetivo es que el 80% de las personas socias los valore con una puntuación igual o superior a 7, en una escala de 0 a 10.
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07. - Prestamos el servicio en un horario amplio. El objetivo es que el 85% de las personas socias lo valore con una puntuación igual o superior a 7, en una escala de 0 a 10.
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08.- Ofrecemos un servicio de comedor con menús equilibrados y a precios económicos. El objetivo es que el 80% de las personas socias lo valore con una puntuación igual o superior a 7, en una escala de 0 a 10.
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09.- Garantizamos que las personas que trabajan en los Centros (*) van identificadas con una tarjeta visible. (*) Coordinadora/or de mayores, auxiliar de información, peluquera/o, podóloga/o, animadora/or sociocultural, monitoras/es contratadas/os de talleres y camareras/os
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10.- Atendemos de forma adecuada, amable y respetuosa a las personas socias. El objetivo es que el 90% valore el trato recibido con una puntuación igual o superior a 7, en una escala de 0 a 10.
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11.- Prestamos un servicio de calidad. El objetivo es que el 92% de las personas socias lo valore con una puntuación igual o superior a 7, en una escala de 0 a 10, y se lo recomiende a otras personas.
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12.- Contestamos el 60% de las sugerencias, reclamaciones y felicitaciones como máximo en 30 días naturales y en ningún caso en un plazo superior a 2 meses.
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Medidas de subsanación: quienes consideren que se ha incumplido alguno de los compromisos anteriormente recogidos, podrán comunicarlo a través del Sistema de Sugerencias y Reclamaciones del Ayuntamiento de Madrid (apartado 2 de esta Carta de Servicios). En caso de incumplimiento, se les enviará un escrito informando de las causas por las que el compromiso no pudo cumplirse, así como, de las medidas adoptadas para corregir la deficiencia detectada, si fuera posible. ..... ..... ..... Seguimiento y evaluación: los resultados de los indicadores establecidos para medir el cumplimiento de los compromisos de esta Carta de Servicios, se pueden consultar en www.madrid.es, en Ayuntamiento /Observatorio de la Ciudad /Sistema de Cartas de Servicios. Estos resultados son evaluados anualmente.