Ayuntamiento de Madrid
madrid.es
|
|
Sistema de Cartas de Servicios
Estás en: Inicio Carta de Servicios
Carta de Servicios: 43.- Parques y Jardines
volver
|
Fecha aprobación: |
|
13/03/2013
|
|
Fecha última evaluación: |
|
13/06/2022
|
Cartas de Servicios por Áreas de Acción asociadas a esta Carta:
Compromisos asociados a esta Carta:
-
01.- Realizamos anualmente un programa de plantaciones y reposiciones de los parques y jardines con el objetivo de que no disminuya su cobertura vegetal. Plantamos al menos el 90 % de lo programado; el resto se planta en la campaña siguiente.
-
02.- Mantenemos los parques y jardines limpios para garantizar su adecuado estado de conservación y uso, elaborando anualmente programas con rutas de limpieza establecidas.
-
03.- Conservamos los elementos de las áreas infantiles y de mayores, y de los circuitos deportivos elementales o biosaludables en un estado de conservación adecuado, renovando anualmente los certificados de cumplimiento de normativa europea.
-
04.- Acudimos, al menos, al 87 % de los incidentes urgentes relacionados con la seguridad ciudadana (1) en 8 minutos o menos y nunca más de 16 minutos (2) salvo circunstancias excepcionales y justificadas, que se auditarán. Realizamos al menos 9.000 recorridos (3) de vigilancia anuales en los parques y zonas verdes municipales.
-
05.- Para garantizar la seguridad sanitaria, analizamos anualmente el agua de 250 fuentes de beber en parques, jardines y zonas verdes. Aplicamos un programa específico de control que consiste en tomar muestras y analizarlas en un laboratorio acreditado (Laboratorio de Salud Pública y laboratorios acreditados de las empresas de mantenimiento). Asimismo, todos los años Madrid Salud toma muestras y analiza el agua de beber de al menos 10 de las fuentes de modo simultáneo a las realizadas por los laboratorios de las empresas de mantenimiento, para contrastar resultados. Además, supervisamos documentalmente al menos el 50% de los informes analíticos de las muestras tomadas por los laboratorios de las empresas de mantenimiento.
-
06.- Atendemos el 95% de los avisos por plagas o vectores de interés para la salud pública (cucarachas y/o ratas) en 2 días hábiles como máximo (1). La atención al 100% de los avisos no supera los 7 días hábiles.
-
07.- Mantenemos los monumentos municipales en condiciones adecuadas de integridad y funcionalidad. Respondemos como máximo en 3 días hábiles el 80 % de las incidencias sobre daños o deterioros producidos por actos vandálicos. Todas están atendidas en menos de 7 días hábiles.
-
08.- Se ofrecen, como mínimo, 300 actividades ambientales mensuales (itinerarios guiados, talleres, cursos y jornadas, video-fórum, exposiciones, etc.), excepto los meses de julio, agosto y septiembre, que son, al menos 100 actividades, guiadas por educadores/as ambientales y adaptadas a distintos tipos de público (infantil, familiar y adultos). La valoración global media otorgada por las/os participantes en las actividades, en encuesta de satisfacción, es superior a 8,5 puntos, en una escala de 0 a 10. El número anual de participantes es, como mínimo, de 75.000.
-
09.- Desde Línea Madrid atendemos las solicitudes de información y gestionaremos el alta de avisos y peticiones en materia de arbolado, riego, plagas y otras anomalías en los parques, jardines y zonas verdes proporcionando información clara y precisa con un trato amable y cortés. Al menos el 93% de las personas usuarias del canal telefónico y el 80 % del canal telemático mostrarán su satisfacción con la atención recibida.
-
10.- La información relativa a los parques y jardines de la ciudad de Madrid recogida en la web municipal está actualizada. Como mínimo realizamos 12 modificaciones de contenidos al año.
-
11.- La ciudadanía valora los parques y jardines de la ciudad de Madrid (1 ) con una puntuación media igual o superior a 6, en una escala de 0 a 10.
-
12.- Contestamos el 60% de las sugerencias, reclamaciones y felicitaciones como máximo en 30 días naturales y en ningún caso en un plazo superior a 2 meses.
-
Medidas de subsanación: quienes consideren que se ha incumplido alguno de los compromisos anteriormente recogidos, podrán comunicarlo a través del Sistema de Sugerencias y Reclamaciones del Ayuntamiento de Madrid (apartado 2 de esta Carta de Servicios). En caso de incumplimiento, se les enviará un escrito informando de las causas por las que el compromiso no pudo cumplirse, así como, de las medidas adoptadas para corregir la deficiencia detectada, si fuera posible.......Seguimiento y evaluación: los resultados de los indicadores establecidos para medir el cumplimiento de los compromisos de esta Carta de Servicios, se pueden consultar en www.madrid.es, en Ayuntamiento /Observatorio de la Ciudad /Sistema de Cartas de Servicios. Estos resultados son evaluados anualmente.