Ayuntamiento de Madrid
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Sistema de Cartas de Servicios
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Carta de Servicios: 36.- Recogida y Tratamiento de Residuos
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Fecha aprobación: |
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05/05/2011
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Fecha última evaluación: |
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29/03/2022
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Cartas de Servicios por Áreas de Acción asociadas a esta Carta:
Compromisos asociados a esta Carta:
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01.- Mantenemos un sistema de recogida de residuos que minimiza el impacto medioambiental, utilizando un 100% de vehículos tipo ECO o Cero emisiones según la clasificación establecida por la Dirección General de Tráfico.
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02.- Mantenemos una cantidad de contenedores de papel-cartón y vidrio suficiente para facilitar la recogida selectiva de manera que se obtengan siempre unos ratios superiores a 2 contenedores de papel-cartón y vidrio por cada 500 habitantes.
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03.- Recogemos los residuos domiciliarios del contenedor de "resto no reciclable" y de "orgánica" todos los días de la semana y el contenedor de "envases" como mínimo 4 días a la semana, para mantener las adecuadas condiciones de salubridad y facilitar la recogida selectiva de residuos a toda la ciudadanía.
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04.- Ponemos a disposición de la ciudadanía en todos los distritos de Madrid puntos limpios móviles que funcionen durante al menos 12 horas semanales en diferentes ubicaciones del distrito.
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05.- Realizamos la recogida de animales muertos a particulares en un plazo de 24 horas desde la petición del servicio en al menos un 95% de los casos (excepto en los casos en que se solicite otro plazo) y nunca transcurridas más de 48 horas.
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06.- Reducimos las emisiones de gases de efecto invernadero provenientes del depósito de los residuos que ya no puedan ser recuperados. Reducimos el número de toneladas anuales de aportación al vertedero en al menos un 0,5% respecto al año anterior, con objeto de alargar su vida útil.
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07.- Realizamos el tratamiento adecuado como mínimo al 78% de las toneladas del total de residuos que entran al Parque Tecnológico de Valdemingómez (PTV), evitando su eliminación directa en vertedero.
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08.- Obtenemos el 30 % de materiales recuperados de los residuos domésticos para su reciclaje, con respecto a la cantidad de residuos domésticos (papel, metales, plásticos, vidrio, compost, bioestabilizado, ropa, etc.) gestionados por el Ayuntamiento de Madrid.
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09.- Realizamos actividades de sensibilización ambiental en materia de gestión y tratamiento de residuos, recibiendo y atendiendo de forma presencial y en formato online, a un mínimo de 9.000 ciudadanos al año en el Parque Tecnológico de Valdemingómez, y con una valoración media de satisfacción igual o superior a 8, en una escala de 0 a 10.
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10.- Con el objeto de verificar periódicamente que las actividades que tienen lugar en el Parque Tecnológico de Valdemingómez no afectan a su entorno, se realizan controles de todos los parámetros ambientales en la gestión de residuos. Alcanzamos como mínimo 19.000 determinaciones analíticas (en agua, aire, biogás y materia orgánica) para asegurar que se cumplen los parámetros exigidos en la legislación medioambiental.
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11.- Contestamos el 60% de las sugerencias, reclamaciones y felicitaciones como máximo en 30 días naturales y en ningún caso en un plazo superior a 2 meses.
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Medidas de subsanación: quienes consideren que se ha incumplido alguno de los compromisos anteriormente recogidos, podrán comunicarlo a través del Sistema de Sugerencias y Reclamaciones del Ayuntamiento de Madrid (apartado 2 de esta Carta de Servicios). En caso de incumplimiento, se les enviará un escrito informando de las causas por las que el compromiso no pudo cumplirse, así como, de las medidas adoptadas para corregir la deficiencia detectada, si fuera posible.......Seguimiento y evaluación: los resultados de los indicadores establecidos para medir el cumplimiento de los compromisos de esta Carta de Servicios, se pueden consultar en www.madrid.es, en Ayuntamiento /Observatorio de la Ciudad /Sistema de Cartas de Servicios. Estos resultados son evaluados anualmente.