Ayuntamiento de Madrid
madrid.es
|
|
Sistema de Cartas de Servicios
Estás en: Inicio Carta de Servicios
Carta de Servicios: 22.- Agencia para el Empleo
volver
|
Fecha aprobación: |
|
22/01/2009
|
|
Fecha última evaluación: |
|
30/04/2020
|
Cartas de Servicios por Áreas de Acción asociadas a esta Carta:
Compromisos asociados a esta Carta:
-
01.- En el servicio de orientación profesional, damos cita previa en un plazo medio de 15 días naturales, no siendo superior en ningún caso a 30 días naturales.
-
02.- Proporcionaremos una orientación profesional adaptada a las necesidades de cada persona y a través de un personal altamente especializado. El objetivo es que la valoración de la satisfacción media de las personas encuestadas alcance una puntuación igual o superior a 7 en una escala de 0 a 10 en los cuestionarios presenciales y una puntuación igual o superior a 3,5 en los
<br/>cuestionarios telefónicos en una escala de 0 a 5.
-
03.-Fomentamos y motivamos a las personas desempleadas hacia el autoempleo, asesorando al menos a 1.000 personas y colaborando en la elaboración y evaluación del Plan de viabilidad de su proyecto de trabajo por cuenta propia. Asimismo, se elaborará una programación específica para autónomos de modo que el 75% de las plazas de formación de la programación
<br/>municipal estarán destinadas a este colectivo y se establecerá una línea de ayudas directas de contratación favoreciendo anualmente a 300 personas.
-
04.- Elaboramos anualmente un Plan de Formación cuyo objetivo será de favorecer y posibilitar la inserción laboral de personas desempleadas o en mejora de empleo, potenciando una plataforma de aprendizaje online, ofertando al menos 4.000 plazas en cursos de formación para el empleo con el objetivo de que la valoración media de la satisfacción del alumnado sea igual o superior a 7,5 en una escala de 0 a 10. El 60% de dichas plazas se dirigirán a la impartición de cursos no presenciales (online).
-
05.-Ponemos en marcha programas de formación y empleo que impliquen la realización de un trabajo efectivo, cuyos participantes los valoren con una satisfacción media superior a 7,5 en una escala de 0 a 10 y el 80% de dichos programas se dirigirán a la obtención de Certificados de Profesionalidad, documento oficial con validez en todo el territorio nacional que acredita la capacitación para el desarrollo de una actividad laboral.
-
06.- Enviamos candidaturas para su cobertura al menos al 90% de las ofertas de las empresas. Al menos al 85% de las ofertas se envía un número de candidatos superior al de puestos ofertados.
-
07.- Contestaremos el 80% de las sugerencias, reclamaciones y felicitaciones en un plazo máximo de 30 días naturales y en ningún caso superior a 2 meses.
-
Medidas de subsanación: quienes consideren que se ha incumplido alguno de los compromisos anteriormente recogidos, podrán comunicarlo a través del Sistema de Sugerencias y Reclamaciones del Ayuntamiento de Madrid (apartado 2 de esta Carta de Servicios). En caso de incumplimiento, se les enviará un escrito informando de las causas por las que el compromiso no pudo cumplirse, así como, de las medidas adoptadas para corregir la deficiencia detectada, si fuera posible. ..... ..... ..... Seguimiento y evaluación: los resultados de los indicadores establecidos para medir el cumplimiento de los compromisos de esta Carta de Servicios, se pueden consultar en www.madrid.es, en Ayuntamiento /Observatorio de la Ciudad /Sistema de Cartas de Servicios. Estos resultados son evaluados anualmente.