Ayuntamiento de Madrid
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Sistema de Cartas de Servicios
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Carta de Servicios: 19.- Servicio de Teleasistencia Domiciliaria
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Fecha aprobación: |
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10/07/2008
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Fecha última evaluación: |
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30/03/2022
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Cartas de Servicios por Áreas de Acción asociadas a esta Carta:
Compromisos asociados a esta Carta:
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01.- Atendemos en menos de 1 minuto el 95% de las llamadas al Servicio de Teleasistencia. El tiempo máximo de respuesta es de 3 minutos.
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02.- Acudimos al domicilio cuando la llamada es por un caso de necesidad, siempre que la persona usuaria esté sola o acompañada de alguien sin capacidad para resolver la situación.
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03.- Comprobamos cada 15 días el correcto funcionamiento de todos los dispositivos de teleasistencia. Reparamos el 95% de las averías que impiden la comunicación en 48 horas o menos. El tiempo máximo de resolución de estas averías es de 3 días naturales.
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04.- Llamamos al menos una vez a la semana a las personas usuarias de Teleasistencia que viven solas, no salen del domicilio habitualmente y cuentan con escaso apoyo social. El objetivo es llamar al 95% de estas personas dos o más veces a la semana.
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05.- Apoyamos a los familiares que presentan sobrecarga por los cuidados de las personas usuarias, con el fin de facilitarles ayuda con los recursos disponibles. Medimos el grado de sobrecarga del 95% de las personas cuidadoras familiares en 3 meses o menos. El tiempo máximo de valoración es de 6 meses.
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06.- Garantizamos que todo el personal que trabaja en el Servicio de Teleasistencia Domiciliaria recibe (salvo motivo de baja laboral o causas de fuerza mayor) una formación específica de al menos 7 horas anuales para las funciones que realiza, siempre que su permanencia en el servicio sea igual o superior a un año.
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07.- Atendemos de forma adecuada, amable y respetuosa a las personas usuarias. El objetivo es que el 95% valore el trato recibido con una puntuación igual o superior a 7, en una escala de 0 a 10.
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08.- Prestamos el Servicio de Teleasistencia de forma que las personas usuarias estén satisfechas con el mismo. El objetivo es que el 95% de las personas usuarias valore el servicio con una puntuación igual o superior a 7, en una escala de 0 a 10 y que al menos el 97% lo considere recomendable para otras personas.
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09.- Contestamos el 80% de las sugerencias, reclamaciones y felicitaciones como máximo en 30 días naturales y en ningún caso en un plazo superior a 2 meses.
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Medidas de subsanación: quienes consideren que se ha incumplido alguno de los compromisos anteriormente recogidos, podrán comunicarlo a través del Sistema de Sugerencias y Reclamaciones del Ayuntamiento de Madrid (apartado 2 de esta Carta de Servicios). En caso de incumplimiento, se les enviará un escrito informando de las causas por las que el compromiso no pudo cumplirse, así como, de las medidas adoptadas para corregir la deficiencia detectada, si fuera posible. ..... ..... ..... Seguimiento y evaluación: los resultados de los indicadores establecidos para medir el cumplimiento de los compromisos de esta Carta de Servicios, se pueden consultar en www.madrid.es, en Ayuntamiento /Observatorio de la Ciudad /Sistema de Cartas de Servicios. Estos resultados son evaluados anualmente.