Ayuntamiento de Madrid
madrid.es
|
|
Sistema de Cartas de Servicios
Estás en: Inicio Carta de Servicios
Carta de Servicios: 18.- Policía Municipal de Madrid
volver
|
Fecha aprobación: |
|
18/06/2008
|
|
Fecha última evaluación: |
|
25/03/2022
|
Cartas de Servicios por Áreas de Acción asociadas a esta Carta:
Compromisos asociados a esta Carta:
-
01.- Aseguramos la presencia policial en los espacios públicos de Madrid y en aquellos lugares donde se haya detectado una determinada conflictividad social y atenderemos todas las demandas de servicio por ocupación de viviendas y/o locales e implementamos medidas de seguridad proactivas a través de sistemas de videovigilancia y videoanálisis. Realizamos 100 actas de armas u otros objetos contundentes y peligrosos por cada 1000 demandas por reyertas en la vía pública. Detenemos y/o investigamos 45 personas por cada 1.000 delitos denunciados. Recuperamos al menos el 13% de los vehículos denunciados como robados en la Ciudad de Madrid. Atendemos todas las demandas de servicio por ocupación y de viviendas y/o locales. Detectamos y reducimos la conflictividad mediante medidas de seguridad de Videovigilancia.
-
02.- Acudimos, al menos, al 87 % de los incidentes urgentes relacionados con la seguridad ciudadana en 8 minutos o menos y nunca más de 16 minutos salvo circunstancias excepcionales y justificadas, que se auditarán.
-
03.- Adecuamos la presencia policial a las problemáticas detectadas en los Planes Territoriales realizando como mínimo el 55% de los patrullajes programados. Realizamos al menos 9.000 recorridos de vigilancia anuales en los parques y zonas verdes municipales. Identificamos, al menos, un 10%, de animales domésticos (perros) de los calificados como potencialmente peligrosos (registrados en el municipio de Madrid).
-
04.- En los accidentes de tráfico con víctimas, acudimos al lugar de los hechos, al menos en el 87% de los casos en un tiempo máximo de 8 minutos y nunca más de 16 minutos salvo circunstancias excepcionales y justificadas, que se auditarán. Realizamos la investigación e instrucción del atestado en aquellos casos que establece la ley, en un plazo máximo de 2 meses en, al menos, el 90% de los casos y nunca en más de 6 meses.
-
05.- Mejoramos la protección, convivencia y seguridad en los espacios públicos, especialmente en los lugares de recreo y esparcimiento social, orientando las actuaciones a los requerimientos de la ciudadanía. Para ello cumplimentamos: al menos 1 acta por consumo o tenencia de droga o denuncias administrativas por consumo de alcohol en la vía pública por cada requerimiento, al menos 3 actas por venta ambulante no autorizada por cada requerimiento.
-
06.- Acudimos al menos al 87% de los incidentes urgentes relacionados con el auxilio a las personas en 8 minutos o menos y en un tiempo medio de 16 minutos salvo circunstancias excepcionales y justificadas, que se auditarán.
-
07.- Protegemos el medio ambiente y procuramos el cumplimiento de la normativa municipal en esta materia: inspeccionamos anualmente 1.300 locales con especial riesgo en la generación y tratamiento de los residuos tóxicos, peligrosos y contaminantes (actividades del sector sanitario, clínicas veterinarias, talleres mecánicos, gasolineras, tintorerías, imprentas, fotografía, venta de animales, etc.) y comunicamos a las empresas propietarias la existencia de 5.000 contenedores de residuos de construcción y demolición que se encuentren llenos en vía pública para su retirada. Atendemos el 100% de los requerimientos de medición de ruidos no atendidos en locales y viviendas contactando con el ciudadano en el plazo máximo de un mes desde la solicitud siempre que sean susceptibles de ser medidos.
-
08.- Realizamos, al menos, 24 campañas de seguridad vial y controles preventivos de alcoholemia o drogas, de forma que se testee al menos al 4% de la población censada en la Ciudad de Madrid.
-
09.- Damos respuesta al 75% de los casos de problemas de convivencia vecinal, calificados como no urgentes recibidos a través de cualquiera de los canales de atención a la ciudadanía, en un plazo de 30 días naturales y nunca en más de 2 meses. Contactamos con el demandante, visitamos el lugar de la incidencia e informamos de la intervención realizada.
-
10.- Inspeccionamos todos los establecimientos públicos de ocio , terrazas y quioscos de hostelería, recogidos en la aplicación corporativa (industrias) cada 3 años realizando, en su caso, las denuncias que correspondan. Para promover el cumplimiento de la norma y evitar molestias a la ciudadanía, ya sea de forma proactiva o reactiva realizamos 75 denuncias a este tipo de locales por cada 100 llamadas recibidas entre las 03:00 y 07:00 horas.
-
11.- Reducimos un 5% la demanda de servicios y reclamaciones por estacionamientos prohibidos, vigilamos los estacionamientos indebidos, analizamos y elevamos las propuestas de ordenación de regulación viaria, una vez analizadas por la Unidad de Análisis Vial y Urbano del Policía Municipal. El objetivo es que sean aceptadas al menos el 85% de las mismas por los órganos correspondientes. Además, para reducir la accidentalidad, identificamos el 100% de los lugares en los que prevalece la siniestralidad y analizamos sus causas, y laboramos la cartografía de los enclaves de concentración de accidentes (ECA).
-
12.- Atendemos todas las solicitudes de mediación policial en un plazo máximo de 7 días naturales desde su solicitud, indicando si es susceptible de ser atendida. De aquellas que lo sean, el 100% se contestarán al solicitante en un plazo máximo de 30 días naturales, indicando la aceptación o no de la mediación.
-
13.- Contestamos el 75% de las sugerencias, reclamaciones y felicitaciones como máximo en 30 días naturales y en ningún caso en un plazo superior a 2 meses.
-
Medidas de subsanación: quienes consideren que se ha incumplido alguno de los compromisos anteriormente recogidos, podrán comunicarlo a través del Sistema de Sugerencias y Reclamaciones del Ayuntamiento de Madrid (apartado 6 de esta Carta de Servicios). En caso de incumplimiento, se les enviará un escrito informando de las causas por las que el compromiso no pudo cumplirse, así como, de las medidas adoptadas para corregir la deficiencia detectada, si fuera posible. ..... ..... ..... Seguimiento y evaluación: los resultados de los indicadores establecidos para medir el cumplimiento de los compromisos de esta Carta de Servicios, se pueden consultar en www.madrid.es, en Ayuntamiento /Observatorio de la Ciudad /Sistema de Cartas de Servicios. Estos resultados son evaluados anualmente.