Ayuntamiento de Madrid
madrid.es
|
|
Sistema de Cartas de Servicios
Estás en: Inicio Carta de Servicios
Carta de Servicios: 63.- Calidad y Evaluación
volver
|
Fecha aprobación: |
|
01/12/2016
|
|
Fecha última evaluación: |
|
17/03/2021
|
Cartas de Servicios por Áreas de Acción asociadas a esta Carta:
Compromisos asociados a esta Carta:
-
01.- Respondemos el 90% de las solicitudes de apoyo técnico y asesoramiento en un plazo de 7 días hábiles, y como máximo en 10 días hábiles. El objetivo es que la valoración del apoyo técnico y el asesoramiento recibido sea igual o superior a 8 en una escala de 0 a 10.
-
02.- Hacemos la evaluación anual de las Cartas de Servicios antes del 31 de marzo de cada año en el 80% de los casos, el resto las evaluamos antes del 15 de junio.
-
03.- Promovemos el mantenimiento de las certificaciones existentes y la obtención de las certificaciones nuevas conforme a la Norma UNE-93200, tanto de las Cartas de Servicios del Ayuntamiento como del Sistema de Cartas de Servicios.
-
04.- Realizamos, como mínimo, una revisión anual de los indicadores de calidad y evaluación.
-
05.- Llevamos a cabo los cambios que soliciten las unidades en la planificación de las actuaciones del Plan Operativo de Gobierno respondiendo a sus solicitudes en un plazo máximo de 3 días hábiles.
-
06.- En relación con las Cartas de Servicios, emitimos el informe previo a su aprobación en el plazo máximo de 5 días hábiles desde la recepción de su solicitud y si es preciso informe complementario, este se emite en el plazo máximo de 3 días hábiles.
-
07.- Realizamos la Encuesta de Calidad de Vida y Satisfacción con los Servicios Públicos de la ciudad de Madrid con una periodicidad al menos bienal, y publicamos el Informe General de resultados en un plazo máximo de 5 días hábiles desde su aprobación.
-
08.- Informamos a todas las unidades del Ayuntamiento de las convocatorias de premios de calidad y evaluación para las Administraciones Públicas de las que tengamos conocimiento. Para ello, enviamos un correo electrónico inicial a todas las Direcciones Generales con, al menos, un mes de antelación a la finalización del plazo previsto para su presentación, enviamos un correo recordatorio una semana antes de la finalización del plazo, publicamos un anuncio en la intranet municipal con la información de las convocatorias de premios y reconocimientos y publicamos en la intranet y en madrid.es los premios y reconocimientos obtenidos.
-
09.- Publicamos en la web madrid.es y en la intranet municipal: todas las Cartas de Servicios nuevas, en el mismo día de su aprobación por la Junta de Gobierno, el Informe anual de evaluación global del Sistema de Cartas de Servicios, antes del 31 de julio, los informes de las evaluaciones de planes, programas y proyectos realizados en un plazo máximo de 5 días hábiles desde su aprobación por la unidad promotora de su realización, los documentos resultantes de los procesos CAF y EFQM, en un plazo máximo de 7 días hábiles desde la comunicación de la entidad certificadora. Publicamos en la web madrid.es y en el portal de datos abiertos: Un fichero con los estudios de percepción ciudadana dentro de la primera semana de cada mes.
-
10.- Programamos en el Plan de Formación anual del Ayuntamiento acciones formativas relativas a todos los proyectos de calidad y evaluación objeto de esta Carta de Servicios. El objetivo es que la valoración de la formación recibida y del profesorado sea mayor o igual a 4 en una escala de 1 a 5.
-
11.- Contestamos el 100% de las sugerencias, reclamaciones y felicitaciones tanto internas como externas, en un máximo de 15 días naturales.
-
Medidas de subsanación: quienes consideren que se ha incumplido alguno de los compromisos anteriormente recogidos, podrán comunicarlo a través del Sistema de Sugerencias y Reclamaciones del Ayuntamiento de Madrid (apartado 2 de esta Carta de Servicios). En caso de incumplimiento, se les enviará un escrito informando de las causas por las que el compromiso no pudo cumplirse, así como de las medidas adoptadas para corregir la deficiencia detectada, si fuera posible. Seguimiento y evaluación: los resultados de los indicadores establecidos para medir el cumplimiento de los compromisos de esta Carta de Servicios, se pueden consultar en www.madrid.es, en Ayuntamiento /Observatorio de la Ciudad /Sistema de Cartas de Servicios. Estos resultados son evaluados anualmente.