Ayuntamiento de Madrid
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Sistema de Cartas de Servicios
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Carta de Servicios: 16.- Agentes de Movilidad
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Fecha aprobación: |
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29/11/2007
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Fecha última evaluación: |
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30/03/2021
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Cartas de Servicios por Áreas de Acción asociadas a esta Carta:
Compromisos asociados a esta Carta:
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01.- Identificamos los 29 enclaves de mayor intensidad de circulación y los vigilamos activamente un 98% de las jornadas anuales.
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02.- Reforzamos la seguridad vial y para ello controlamos la velocidad de al menos 900.000 vehículos al año a través de operativos de radar.
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03.- Contribuimos a reducir las situaciones de peligro en la circulación controlando el exceso de velocidad en al menos 1.200 emplazamientos definidos como zonas de alto riesgo de accidente (*).(*)Se consideran zonas de alto riesgo aquellos puntos con alta siniestralidad, relevantes para la seguridad vial, con alta ocupación peatonal -entorno de colegios, centros de mayores hospitales, etc.- o con concentración de requerimientos por parte de la ciudadanía.
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04.- Realizamos 20 campañas especiales de control y seguridad vial relacionadas con aspectos tales como la seguridad del tráfico, la convivencia entre los peatones y los distintos medios de desplazamiento, la protección de las personas de movilidad reducida y la protección el medio ambiente urbano.
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05.- Conseguimos una mayor disciplina vial haciendo que el porcentaje de vehículos denunciados en las campañas especiales no exceda del 40% de media anual de los vehículos controlados.
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06.- Protegemos el derecho a la libre movilidad de personas con movilidad reducida controlando el uso fraudulento de las tarjetas de estacionamiento emitidas especialmente para estas personas, para conseguir que no más del 15% de las tarjetas controladas sean fraudulentas y consiguientemente retiradas o denunciadas.
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07.- Reforzamos la fluidez de la circulación de los autobuses públicos urbanos y el uso de las reservas de carga y descarga, atendiendo al 100% de los requerimientos de vigilancia de puntos conflictivos, que nos haga la EMT y realizando al menos 16.000 visitas de inspección del uso de dichas reserva
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08.- Contribuimos a la protección de un medio ambiente más sostenible aumentando un 10% el número de vehículos controlados por ITV (Inspección Técnica de Vehículos) sobre el estándar del año anterior.
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09.- Actuamos sobre los residuos sólidos urbanos, atendiendo al menos al 96% de los avisos de retirada de vehículos abandonados en la vía pública.
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10.- Damos respuesta a los requerimientos de la ciudadanía por incidentes relacionados con la movilidad llegando al lugar del incidente en un tiempo medio de 19 minutos. Atendemos el 64% en 20 minutos o menos, el 96% en 45 minutos o menos y el 97% en un máximo de 90 minutos.
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11.- Atendemos a la ciudadanía con un personal profesional, amable y cortés. El objetivo es que la valoración en relación al trato recibido sea igual o superior a 8,25 en una escala de 0 a 10.
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12.- Garantizamos que el personal esté altamente cualificado profesionalmente para lo que cada agente disponible recibirá un mínimo de 35 horas anuales de formación.
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13.- Resolvemos al menos el 86% de las solicitudes de ocupaciones temporales de la vía pública tramitadas por la Subdirección General de Agentes de Movilidad en un plazo menor o igual a 20 días desde la recepción de la documentación.
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14.- Contestamos el 60% de las sugerencias, reclamaciones y felicitaciones, desde la entrada en nuestro servicio, como máximo en 45 días naturales y en ningún caso en un plazo superior a 2 meses.
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Medidas de subsanación: quienes consideren que se ha incumplido alguno de los compromisos anteriormente recogidos, podrán comunicarlo a través del Sistema de Sugerencias y Reclamaciones del Ayuntamiento de Madrid (apartado 6 de esta Carta de Servicios). En caso de incumplimiento, se les enviará un escrito informando de las causas por las que el compromiso no pudo cumplirse, así como, de las medidas adoptadas para corregir la deficiencia detectada, si fuera posible. ..... ..... ..... Seguimiento y evaluación: los resultados de los indicadores establecidos para medir el cumplimiento de los compromisos de esta Carta de Servicios, se pueden consultar en www.madrid.es, en Ayuntamiento /Observatorio de la Ciudad /Sistema de Cartas de Servicios. Estos resultados son evaluados anualmente.